3 maneras de restablecer de fabrica tu android!




El término hard reset o restablecimiento de fábrica de Android hace referencia a un restablecimiento del estado del firmware tal y como estaba al salir de la fábrica.




Es decir, sin ninguna configuración adicional ni aplicaciones de terceros, tipo facebook, whatsapp, instagram que no hayan sido instaladas por el fabricante.




Al ejecutar un hard reset en tu Android estás eliminando todos los datos, configuraciones y apps que has ido instalando desde que lo prendiste la primera vez, por lo que también eliminarás ese fallo que está causándote problemas y que probablemente ha sido provocado por una incompatibilidad en la programación de alguna app o en alguna configuración que entra en conflicto con el sistema.




Una vez ejecutado el hard reset, tu celular ejecutará una versión limpia del último sistema operativo que tengas instalado. Es decir, que si tu dispositivo venía de fábrica con una versión de Android 5.0, pero hace unas semanas lo actualizaste a Android 6.0, se mantendrá en Android 6.0 y no volverá a la anterior versión.


HARD RESET DESDE EL MENÚ DEL CELULAR

Este metodo es el mas facil y sencillo, solo tendremos que acceder al menu de nuestro smartphone, buscar ajustes o configuración




buscamos Copia de respaldo y restauración,




 y por ultimo Restaurar datos de fábrica, esperamos unos minuto a que el celular procese la informacion. El teléfono se reiniciara y quedara como cuando lo compraste.
HARD RESET DESDE EL MENÚ RECOVERY


Si tu Android tiene problemas para iniciarse con normalidad es poco probable que puedas realizar un hard reset o restauración de fábrica utilizando el método que te hemos descrito en el apartado anterior. En ese caso, tendrás que acceder al recovery de tu celular.




El recovery es un menú al que se accede justo antes de que se inicie la carga del sistema operativo facilitando la actuación sobre él desde fuera del sistema. De ese modo puedes realizar un hard reset, aunque tu Android no se inicie, para restaurar todos los archivos originales de Android y tratar de devolverlo a la normalidad.




Acceder al Recovery es un reto para tu paciencia y habilidad, ya que debes acceder en un momento muy preciso del arranque y es posible que necesites varios intentos antes de conseguirlo.

Para hacerlo, debes apagar totalmente tu Android y volver a encenderlo mientras mantienes pulsados unos determinados botones, según tu modelo de celular.

Estos botones acostumbran a ser el botón de encendido/apagado y el botón Volumen +. No obstante, algunas marcas como Samsung, LG o HTC agregan otros botones a la combinación, para acceder al recovery. Por ejemplo, en el caso de los Samsung, la combinación de botones es botón de encendido + Volumen arriba + botón Inicio, mientras que, en el caso de los teléfonos de LG, es botón de encendido + Volumen -.






¿Como saber cual es la combinación correcta para mi smartphone?

Muy sencillo solamente resta buscarlo en Google.com como "combinación de botones de (tu modelo de celular) recovery"

Luego de esto, mantén pulsados los botones correctos durante unos segundos hasta que aparezca el logo de la marca o se muestra un mensaje que indica que se está accediendo a ese menú.

Una vez allí, utiliza los botones de volumen para mover la barra de selección hasta la opción Wipe data/Factory reset y pulsa el botón de inicio o encendido para aceptarla. Tras unos segundos se realiza la restauración de fábrica.


HARD RESET DESDE LA PC


Existe otra alternativa más avanzada para realizar un hard reset de tu Android sin tener que acceder al recovery, aunque es necesaria una preparación previa de los equipos y no siempre funciona en todos los dispositivos ya que algunos (como los Samsung) no integran los modos Bootloader o Fastboot necesarios para ejecutar el hard reset desde el ordenador.

En primer lugar, tu Android debe estar rooteado y deberás tener instalados los controladores para tu Android en el ordenador para que ambos dispositivos se comuniquen sin problemas. Además, debes tener activada la Depuración USB que encontrarás en el menú de Opciones de desarrollador. Si no cumples esos requisitos, es probable que se reinicie, pero no realizará el restablecimiento de fábrica.







Una vez descargada, descomprimes el archivo .rar instalas la herramienta y la inicias

Conecta tu Android al ordenador y deja que el programa lo reconozca, algo que si tienes los controladores bien instalados no tardará más de unos segundos y se mostrará el menú de opciones.

Después, introduce los números indicados para cada opción. En este caso, para realizar un hard reset, introduce el número 02 para cambiar de página y 16 para realizar el Factory Reset vía fastboot. Confirma la acción insertando Y.



Después de unos segundos de espera el celular se reiniciara y ya estará restablecido de fabrica.


ESPERO LES HAYA SERVIDO EL POST!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Destacado

Play PREMIUM Gratis!

No es un secreto que todos los días los usuarios de internet busca como tener  Netflix  gratis o quisieran tener una aplicación alternat...