Como sabemos, Android se ha convertido en el mejor sistema operativo para celulares. Al menos si tenemos en cuenta que es el más utilizado por los usuarios.
Ahora, ¿no les pasa que les agarra un mini infarto al no encontrar el celular en el bolsillo del pantalon?, y resulta que estaba debajo de la cama, o cuando invitan a un "conocido" a sus casas y les roban el celular (historia 100% verídica), o que simplemente los asaltan, por cierto que es muy común en argentina, o se les cae en la calle?
Por si perdemos o nos roban el celular estas son las dos opciones mas seguras y practicas del 2018, para localizar y rastrear tu teléfono, bloquear con un código, iniciar una alarma sonora, sacar una fotografía y mas en este post!
COMENCEMOS!
Para empezar hablemos de como no invitar desconocidos a sus casa, MENTIRA, la primera aplicación se llama y es la mas conocida "ENCONTRAR MI DISPOSITIVO", es una app de Google LLC, la cual es sencilla de usar, no es necesario saber sobre seguridad informática para usarla, sino que cualquiera podrá utilizarla con Internet, la app instalada en el celular y la ubicación encendida por supuesto.
Entre las funciones que puede cumplir están, la de poder ubicar el teléfono en un mapa, y si no esta la ubicación encendida, te mostrara la ultima vez que lo estuvo y donde estaba ubicado el teléfono en ese momento.
Bloquea el celular, cierra la sesión de nuestra cuenta de google o muestra un mensaje personalizable en la pantalla de bloqueo.
Y por ultimo, puede reproducir un sonido a máximo volumen, aunque el dispositivo este en modo silencio.
Para usarla solamente debemos descargarnos la app de Google Play (ENCONTRAR MI DISPOSITIVO), instalarla, ingresar con nuestro correo electronico (Gmail) y listo.
Lo malo de esta app es que sólo funciona si la ubicación está activada. Y cuando accedes a la app y buscas el dispositivo, en el celular, sale que lo has encontrado. Sería útil que no saliera eso, así el Sr ladrón no se daría cuenta que el dispositivo ya fue rastreado.
La segunda opción, también requiere una app, pero a mi ver, es muchísimo mas completa que la anterior.
Se trata de "CERBERUS", NO es ni el perro de Hades ni el de la pelicula de Harry Potter
sino que es una app de LSDroid, bastante mucho mas completa y facilísima de usar.
Tiene 3 formas diferentes de proteger nuestro celular, que casualmente son las 3 cabezas de cerberus y estas son: Control remoto por medio de su PAGINA, Control remoto por medio de SMS (desde otro celular), y mediante alertas automáticas.
Bien descargamos la app (CERBERUS), la instalamos y creamos una cuenta
Ingresamos USUARIO, CONTRASEÑA y nuestro CORREO ELECTRÓNICO.
Aceptamos los términos y condiciones.
Luego nos llegara un mail a nuestro correo diciéndonos que la cuenta ya esta creada y que tenemos una prueba gratuita de una semana.
Una vez dentro de la aplicación, lo mas importante es activar las diferentes opciones como, "proteger administrador de dispositivo" marcar esta casilla sirve para, que tengan que poner una contraseña a la hora de eliminar la app.
"Bloquear menu de encendido", esto es muy practico porque no funcionara en la pantalla de bloqueo, por lo que un ladrón o quien sea no podrá apagar el celular y nosotros podremos mandarle alarmas, rastrearlo, sacarle foto, etc.
"Bloquear barra de estado" al marcar esta casilla, la barra de estado no funcionara, con esto el señor ladrón no podrá desactivar nuestro wifi, datos, ubicación, que necesitaremos mantener activo para poder rastrear nuestro dispositivo.
"Limpiar tarjeta de memoria" con esta casilla marcada podremos borrar todos los datos de importancia que tengamos en nuestra SD.
Una vez marcadas estas opciones de suma importancia, nos dirigimos a "Estado" y activamos la app.
Bien, ahora para localizar nuestro celular nos vamos a la pagina de CERBERUS, ingresamos con la cuenta creada en la app.
Supongamos que nuestro señor ladrón lo primero que hace al tomar prestado nuestro celular es apagarlo, bueno ahí esta el truco, en sus celulares se apagara normalmente, o eso pensara nuestro señor malhechor, pero no es así por la opción que marcamos "Bloquear menu encendido".
Tendremos varias opciones como por ejemplo "iniciar alarma con un mensaje", escribimos nuestro mensaje de alarma y le damos a "ENVIAR COMANDO", el celular empezada a sonar muy fuerte, a prender y apagar el flash de la cámara y saldrá el mensaje que escribimos en la pagina, para detener todo esto pondremos "Recuperar de falso cierre".
También tenemos la opción de "Tomar fotografía", donde marcaremos la opción "tomar una foto inmediatamente", también podremos configurar con que cámara queremos la foto y si queremos con o sin flash, ENVIAMOS EL COMANDO
Nos llegara la fotografía de nuestro querido malhechor a nuestro correo electrónico.
También podremos grabar audio y vídeo, capturar la pantalla, grabar la pantalla, obtener el registro de llamadas y mensajes sms, borrar la memoria del dispositivo, hacer una copia de seguridad, activar y desactivar bluetooth, en fin un millón de acciones para poder rastrear nuestro dispositivo perdido o robado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario